lunes, 18 de junio de 2012


   INTRODUCION DE LA BASURA

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.
El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada, con la excusa del desarrollo el hombre que explota los recursos naturales más rápido es el que gana más beneficios, el que produce más basura es más feliz, apareciendo el consumismo y el derroche. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.
Observando esto se vio que el hombre no podía desentenderse tan fácilmente de las basuras que originaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sino que de ellas se podían extraer materias primas, reutilizables, se empezó a utilizar el término residuo.
La ley de residuos define que residuo es cualquier sustancia u objeto perteneciente a cualquier categoría que figure en el anexo de esta ley, la cual el poseedor se desprenda, tenga intención u obligación de desprenderse. De esta manera se incluye en la ley la responsabilidad que conlleva generar residuos.

domingo, 17 de junio de 2012

                         LA BASURA

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos,rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

  
CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS
  • Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojasramascáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
  • Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plásticotelas sintéticas, etc.
  • Residuos peligrosos (véase Gestión de Residuos Peligrosos): todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código  ) y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivoácidos y sustancias químicas corrosivas ...

    • Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.
    • Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.
    • Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
    • Residuo comercial: provenientes de feriasoficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc.
    • Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.
    • Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre.

LA  CONTAMINACION
Su Problema:
´podemos encontrar alternativas sobre la basura orgánica e inorgánica la importancia a la que ocasiona la contaminación….
Antes la basura solo eran desechos de comida  y de fábricas de madera, ahora son objetos que fabrica el hombre para un solo uso y luego lo tiran...
Los medios de comunicación  son los que nos comunican  todo  este  problema ablando de los ecologistas  que tiene para esto…
          LA   BASURA
Es todo aquello que producimos a diario si tuviéramos algo de conciencia estuvieran más limpias nuestras  aulas, escuela y nuestro hogar….

 SU  ORIGEN
Esta basados   para la EPO 75 ya que en el podemos  tomar conciencia  del problema  que está  ocasionando  la sociedad….
NOTA
Podemos hacer conciencia y volver a reutilizar la basura…

LA  CONTAMINACION
Su Problema:
´podemos encontrar alternativas sobre la basura orgánica e inorgánica la importancia a la que ocasiona la contaminación….
Antes la basura solo eran desechos de comida  y de fábricas de madera, ahora son objetos que fabrica el hombre para un solo uso y luego lo tiran...
Los medios de comunicación  son los que nos comunican  todo  este  problema ablando de los ecologistas  que tiene para esto…
          LA   BASURA
Es todo aquello que producimos a diario si tuviéramos algo de conciencia estuvieran más limpias nuestras  aulas, escuela y nuestro hogar….

 SU  ORIGEN
Esta basados   para la EPO 75 ya que en el podemos  tomar conciencia  del problema  que está  ocasionando  la sociedad….

NOTA
Podemos hacer conciencia y volver a reutilizar la basura…

miércoles, 18 de abril de 2012

Narcóticos.                                                Cannabis sativa - Hachis – Marihuana.
Neurolépticos o tranquilizantes mayores.     Estimulantes vegetales.
Ansiolíticos o tranquilizantes meno.             Coca.
Somníferos o barbitúricos.                          Crack.
Grandes narcóticos.                                   Las anfetaminas.
Opio.                                                      
Alucinógenas.
LSD (ácido lisérgico).
Éxtasis o Mdma.
Metanfetamina.
Mda.
Educar es prevenir:
No hay una fórmula mágica para derrotar el auge de las drogas en nuestro país y en el mundo. La prevención es la medida más efectiva que podemos tomar como padres y representantes responsables. Esta prevención exige un trabajo duro y constante que permita desarrollar en nuestros hijos y representados sus capacidades y destrezas para defenderse de las drogas. Para lograrlo, debemos seguir pasos muy concretos.
La responsabilidad en el núcleo familiar
Muchos padres responsabilizan a "las malas compañías" de conducir a sus hijos por el camino, pero la realidad es que a veces, la familia, sin darse cuenta, puede propiciar en el niño o el joven, el uso de drogas por varias razones.
Ayuda al adicto
Dejar el hábito de la droga sin ayuda externa puede resultar peligroso (debido a los síntomas de abandono) y difícil (debido a la necesidad psicológica).
Puede obtenerse ayuda y/o información a través de muchas agencias, dependencias y personas privadas y públicas.
Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes.

Las drogas

“LAS DROGAS”
La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.
Drogas
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.


Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Como se ve, un elemento importante es la intencionalidad y el propósito de alterarse mentalmente en algunas de las formas, ya sea deprimiéndose, alucinándose o estimulándose. Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.
Según su grado de dependencia
Drogas Duras
Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
Drogas Blandas
Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.